Site Loader
Consulte sin compromiso
Derecho de sucesiones

El Derecho de sucesiones es parte del Derecho Privado y regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

En este caso, el detective privado de ámbito familiar deberá contemplar varios aspectos dentro el derecho de sucesiones como:

  • El destino que se le van a dar a los bienes del difunto o causante. Se determina el ámbito de actuación de la autonomía de la voluntad, las normas imperativas que sean necesarias y las normas dispositivas que suplirán la voluntad del causante, en caso de no existir testamento.
  • Requisitos de validez del testamento; con la finalidad de asegurar que lo que aparezca en él sea realmente la voluntad del testador.
  • Los trámites necesarios para el reparto de los bienes hereditarios. En este caso deben estar todos lícitamente llevados a cabo.

También se puede dar el caso de necesitar contratar una agencia de detectives para poder encontrar bienes ocultos de herencia. En algunos procesos contenciosos de derecho de sucesiones, determinadas personas pueden tratar de esconder su capital a fin de que no se reparta entre sus herederos legales cuando este fallezca.

Labor habitual del detective es investigar el patrimonio de la persona, posibles alzamientos de bienes, simulación de compra venta de propiedades por parte de sociedades «fantasma»; e incluso insolvencias fingidas.

Post Author: Carla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »