Site Loader
Consulte sin compromiso
Informe Prelaboral

El detective privado investiga si el curriculum del candidato es verdadero, si es fiable y si sus datos son verdaderos. Todo ello se hace constar en el informe prelaboral.

Hace años el informe prelaboral era un tipo de informe muy habitual, aunque con la llegada de las empresas de trabajo temporal ha ido en descenso. En la provincia de Cataluña siempre ha tenido un impacto muy agudo debido a la indústria que se concentra en el territorio.

Este tipo de investigación casi siempre parte de un Currículum Vitae previo. En determinados casos, solamente dispondremos de determinados datos. Será el investigador el responsable de completar la información requerida por el informe prelaboral.

És un informe de tipo preventivo cuyo objetivo es verificar y ampliar la información aportada por el candidato en el proceso de selección. Los datos personales y familiares, su formación, la trayectoria laboral que ha llevado, si ha sido problemática o no, su situación financiera y las referencias que se nos pueden dar de esta persona.

«Las referencias» de nuestro candidato

Hacemos especial hincapié en el último apartado, las referencias, porque constituye una información fundamental. Comprobaremos si la opinión vertida es obtenida de una base de datos del departamento de personal o a través de un interlocutor que da su opinión del trato directo que mantuvo con el candidato. Siempre intentando descartar que existan motivos personales.

También es interesante investigar el entorno residencial para comprobar que no existen conductas negativas por parte de nuestro investigado. Y podemos añadir una investigación de red que puede ser relevante para contrastar la información. No hay que olvidar que en las redes sociales un detalle como un contacto puede llegar a desmontar toda la organización de un buen currículum.

Este tipo de informes son tremendamente habituales en EEUU y Reino Unido, existiendo para este oficio, empresas especializadas. En Inglaterra es más habitual pedir este tipo de informes para el personal doméstico. Muchos problemas que surgen con posterioridad se podrían haber evitado de haber sido verificado el currículum del candidato a consciencia.

Post Author: Carla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »